la cárcel celular

Ir de visita a la Cárcel Celular es como ver una película patriótica hindi, especialmente el clásico de cine Kala Pani (Agua Negra). Teniendo en cuenta la historia de India, uno espera encontrarse con una cárcel oscura y lúgubre, sin embargo, el complejo es un patio alegre bañado por la luz del sol.

La Cárcel Celular de Port Blair era una prisión donde los indios que luchaban por liberarse de los británicos eran exiliados y encarcelados en condiciones infrahumanas. Hoy es un monumento nacional con un profundo significado revolucionario. La construcción de esta prisión colonial, que se completó en 1906, se denomina celular porque fue construida para albergar sólo células individuales con el propósito de confinamiento solitario. Originalmente, el edificio tenía siete alas, en el centro de las cuales había una torre con una gran campana, operada por guardias. Cada ala tenía tres pisos y cada celda solitaria tenía aproximadamente 4,5 por 2,75 metros, con una sola ventana a una altura de 2,75 metros. Las alas estaban construidas como los rayos de una bicicleta y el frente de un ala daba a la parte posterior de la otra, así que no había forma de que un prisionero pudiera comunicarse con otro. De las siete alas, solo quedan tres. El resto se ha convertido en un hospital y oficinas gubernamentales. De todas las celdas, una, la que albergó al célebre luchador por la libertad conocido como Vir Savarkar, cuyo nombre completo era Vinayak Dámodar Savarkar, conserva algunos objetos, entre ellos su manta áspera y rugosa, su cuenco y su precaria cama, que da cuenta de cómo vivían los internos. Su celda daba al patio donde los prisioneros condenados a muerte eran ejecutados.Esta cárcel es ahora un punto de interés para aquéllos visitantes que buscan comprender ese período oscuro en la historia de la India y rendir homenaje a los mártires que padecieron allí. El Museo de la Cárcel está abierto de 9 am a 12 pm y de 1.30 pm a 4.45 pm todos los días excepto feriados nacionales.

la cárcel celular

museo antropológico

El Museo Antropológico, en Port Blair, comenzó en el año 1975-76, y es un museo etnográfico que muestra las cuatro tribus Negrito de Andamán, es decir, los jarawas, los sentineleses, los andamaneses y los onges, además de dos tribus mongoloides de los Nicobar: los nicobareses y los shompens. Dado que estas tribus mantienen muy poco contacto con el mundo exterior, visitar el museo es una gran oportunidad para comprender su cultura y estilo de vida. Las principales exhibiciones que uno puede encontrar son las esculturas chamánicas y el chaleco de caza usado por los jarawa.

Este museo está cerrado los lunes y los feriados gubernamentales. Es uno de los mejores del país y de los mejor conservados. Además, ofrece información detallada sobre estas tribus, que se consideran ni más ni menos que las más antiguas del mundo.

museo antropológico

aserradero de chatham

El aserradero de Chatham es uno de los aserraderos más grandes y antiguos de Asia. Fue abierto en 1883 para cubrir la demanda local de madera aserrada necesaria para la construcción. El molino que se encuentra allí fue dañado por una bomba japonesa lanzada durante la segunda guerra mundial cuando intentaron invadir el área. Hoy, el molino es administrado por el estado. En las inmediaciones, se pueden ver grandes troncos de madera apilados y un museo que exhibe artesanías de madera hechas por hábiles artesanos. También hay exhibiciones de flora y fauna dentro del museo. Durante su visita aquí, los turistas pueden presenciar los diversos procesos de fabricación que solían convertir pesados troncos ​​en pequeños e intrincadas piezas de madera.

aserradero de chatham