Esta isla, ubicada entre la Isla Sur y la Isla Central de Andamán, cuenta con hermosas playas, riachuelos con manglares, volcanes de lodo y cuevas de piedra caliza. Estas últimas se pueden explorar sólo con el permiso del Departamento Forestal de Baratang y la compañía de un guía local habilitado. Para llegar, se debe recorrer media hora en bote a través de un arroyo partiendo del embarcadero de Nilambur hasta llegar al embarcadero de Nayadera y luego se debe recorrer otro kilómetro y medio a pie a través del bosque tropical.

El paseo en bote transcurre a través de un estrecho riachuelos con manglares. Se pueden ver enormes formaciones de piedra caliza sedimentaria en las cuevas, algunas colgando de la parte superior y otras creciendo desde el suelo. Curiosamente, estas cuevas cambian constantemente su forma y tamaño.

Al volcán de lodo, que está formado por gases naturales emitidos por la materia orgánica en descomposición bajo tierra, se accede desde una carretera que sale del embarcadero de Nilambur. A medida que el gas empuja el lodo hacia arriba, éste se deposita y se endurece por encima del suelo. El lodo que continua expulsándose, se derrama sobre el borde, crece en tamaño y forma gradualmente un volcán en miniatura con un cráter de barro fresco en la parte superior.

Otra atracción es una pequeña isla deshabitada ubicada cerca del embarcadero de Baratang, que se recomienda visitar por la noche para poder así ver a los miles de loros que descienden cuando se va el sol, lo que le valió el nombre de Parrot Island o Isla de Loros.

Otros lugares de interés en Andamán y Nicobar