cáscaras de coco

Las cáscaras de coco se utilizan para hacer muchos artículos de decoración y ornamentación. Algunos de estos artículos incluyen lámparas de mesa, cuencos y joyas. Estos objetos también están ganando lentamente importancia en la región

cáscaras de coco

ballestas

La fabricación de ballestas artesanales también atrae a los turistas debido a su originalidad. Es un delicado diseño que consiste en un arco central de madera, con ranuras y aros de hierro para sostener las flechas y la cuerda.

ballestas

caña y bambú

Las obras de caña y bambú también son populares en las islas de Andamán y Nicobar, y generalmente son creadas por los habitantes de Kerala y Andhra Pradesh. Las canastas de caña son muy demandadas y están hechas de delgadas ramas tejidas.

caña y bambú

artesanías con conchas marinas

Las extensas playas de las islas de Andamán y Nicobar están plagadas de conchas marinas que se utilizan para crear hermosas artesanías. A partir de estas conchas, se hacen artículos decorativos como lámparas de mesa, piezas de exhibición, cajas y ceniceros, como así también joyería como brazaletes y collares. De todas las conchas disponibles aquí, las conchas marinas y los caparazones de tortuga son las más valiosas. Vienen en todos los tamaños, desde grandes hasta pequeños y tienen hermosos tonos. Las artesanías, se están convirtiendo lentamente en un negocio rentable que proporciona empleo a los locales.

artesanías con conchas marinas

mbarcaciones de madera

Las artesanías locales de las islas de Andamán y Nicobar incluyen también trabajos en madera y carpintería. Aquí se venden varios artículos y muebles de madera. Los artículos hechos de madera ornamental de chui, padauk y de acacia o madera de mármol son muy populares. El Padauk, por ejemplo, se usa principalmente para hacer tableros de mesa que son una hermosa pieza de trabajo. Otra especialidad es la madera flotante que está conformada por un pedazo de madera que ha sido moldeado por las corrientes y el flujo del mar resultando en una pieza única y erosionada. Se utiliza para hacer encantadores objetos de arte. También se utiliza en la fabricación de canoas y cercas de plantaciones, junto con la construcción de casas.

mbarcaciones de madera

esteras de palma

Las zonas costeras de las islas de Andamán y Nicobar cuentan con una multitud de palmeras, que son una rica fuente de fibra de palma de la que están hechas las esteras de palma. Las alfombras de palma son bastante populares y se usan como felpudos de piso o de asiento. Estas alfombras son artesanías tradicionales que realzan la belleza del decorado. Generalmente son elaborados por mujeres y están hechos de hojas de pandanus y tallos de coco. La textura de las alfombras es ligera, suave y fresca.

esteras de palma