Ranikhet es una pequeña y pintoresca región montañosa anidada en las Himalayas de Kumaon entre dos crestas. Se ubica rodeada de lomas cubiertas de hierba fundidas con montañas rodantes que se extienden hasta el horizonte. Y en las noches, cuando la niebla envuelve la zona y sus alrededores, el pueblo de Ranikhet adquiere un mágico matiz.Se cree que la Reina Padmini de Kumaon quedó tan impresionada con la escena serena de Ranikhet que le pidió al rey Sudhardey construir su palacio aquí. En consecuencia, el lugar empezó a llamarse Ranikhet o la pradera de la reina.

Mientras que el palacio ya no existe, el folclore hace eco en los pintorescos residentes del pueblo.Una de las mayores escalas turísticas desde la Independencia de la India, Ranikhet atrae cientos de turistas y viajeros cada año.Ranikhet es también estimada como centro militar de uno de los más condecorados regimientos de infantería de la Armada India.

La ciudad acantonada sostiene el orgullo y la gloria del supremo sacrificio hecho por los soldados del Regimiento Kumaon que puede verse en el Museo del Centro del Regimiento Kumaon. Otras atracciones mayores incluyen el Campo de Golf de Ranikhet, uno de los campos de golf más amplios de Asia, el Parque Ashivana, el Templo de Mankameshwar y el lago Rani Jheel..

Otros lugares de interés en Almora