miniature paintings

Exquisite miniature paintings of Rajasthan are a must-buy in Ajmer. Their depiction of legends, historical periods and fine brush strokes have made them quite popular. These paintings depict accentuated facial features like large and curving eyes with rolling clouds in the background. Kishangarh Painting, a style of Indian painting that dates back to the 18th century is popular across Ajmer. The subjects of the Kishangarh paintings are mostly shown working in large panoramic landscapes.

miniature paintings

trabajo con cuero

La ciudad de Ajmer es notable por sus trabajos en cuero, practicados por artesanos locales mediante el uso de técnicas tradicionales y modernas. Las ciudades de Jawaja y Harmada son los centros principales para la realización de objetos de cuero. Los artesanos de Harmada se especializan en la realización de sillas de cuero, billeteras, bolsos de mano y jutis que tienen bordado realizado sobre ellos manualmente (kashida).Los diseños de bolsos, carteras, cinturones, sombreros, taburetes y sillas con bordados gráficos hechos de cuero en la ciudad de Tilonia, también son populares en toda la nación. Los turistas pueden encontrar mojaris o jutis que son únicos en el estado. Para realizarlos, el cuero es bordado, perforado, tachonado y cosido en una variedad de diseños y patrones atractivos. El cuero también es usado para la realización de instrumentos musicales como el dhol y la tabla (instrumentos de percusión), que son usados por los músicos folclóricos de Rajasthan.

trabajo con cuero

música folk qawwali ajmer's

Los qawwalis y qawwals de Ajmer son famosos alrededor del mundo. Una forma de baile popular que atrae a numerosos turistas y les permite experimentar el éxtasis de la ciudad. La palabra ‘qawwali’ se deriva de la palabra arábiga ‘qawol’. Este es un axioma basado en temas religiosos que ayuda a la purificación de los pensamientos.Se volvió popular en la India en el siglo XIII y posteriores qawwals reconocidos han residido en Ajmer desde entonces. Qawwalis que rezan a Allah son cantados por intérpretes devotos (qawwals) en el pasillo de Ajmer Sharif Dargah, conocido como Mehfil-e-Sama. Usualmente, las presentaciones qawwali tienen lugar de 7 pm a 11 pm, cada día, y suponen una magnífica experiencia. Los turistas pueden observar a los cantantes de distintas partes del mundo juntarse para cantar estas plegarias del señor a través de sus respectivos qawwalis. La mejor época para disfrutar del qawwali de Ajmer es durante el festival anual de Urs, llevado a cabo en el Dargah cada año para conmemorar la muerte del santo sufí, Khwaja Moinuddin Chishti. Numerosas funciones qawwali tienen lugar en el complejo de Dargah durante estas fechas, y asistir a ellas es una experiencia verdaderamente divina.

música folk qawwali ajmer's