El lago Kankaria es un lago artificial de 34 lados con forma de polígono, el lago cubre un área de 76 hectáreas y se extiende por 2 kilómetros. El lago está rodeado de tramos de escaleras de piedra en media docena de lugares, las cuales dan acceso al agua. Estos tramos están cubiertos por cupulas cuadradas, cada una levantada en 12 pilares. En el centro del lago se encuentra una isla artificial llamada Naginavadi.

Otras instalaciones son un zoológico, un museo de historia natural, un tren de juguete, un jardín para niños llamado Bal Vatika, un teatro al aire libre, un safari en globo y viajes en tren de alta velocidad. Con tanto para ofrecer, el lago ha ganado una inmensa popularidad entre los turistas como un centro de entretenimiento imposible de evitar.

El lago está ubicado en la parte sureste de la ciudad y se supone que simboliza el asentamiento urbano rejuvenecido de Ahmedabad del este con extensos caminos peatonales. Fue construido en 1451 por el sultán Qutb-ud-din Ahmad Shah II. Dice la leyenda que el nombre Kankaria es debido a la presencia de largas cantidades de caliza (kankar en guyarati y caliza en español), la cual fue encontrada durante una excavación. Otra leyenda dice que el sultán Qutb-ud-din Ahmad Shah II le pidió al santo Shah e Alam seleccionar el lugar para un tanque y un jardín. El santo lanzó algunas piedras pequeñas a una ubicación en particular y ahí fue donde se excavó y se formó el lugar.

Otros lugares de interés en Ahmedabad