Las calles de Ahmedabad son una delicia para alguien vegetariano. Aunque hay muchos platos que vienen de las zonas del norte y sur de la India, la ciudad les da un sabor único a estas comidas. También hay muchas opciones para los que no son vegetarianos.

thepla

El thepla es uno de los platos más populares de Guyarat y es preparado con harina de garbanzos, harina de todo uso, hojas de fenogreco, chile verde, ghee (mantequilla clarificada), yogurt y especias. Es muy fácil de preparar y se come usualmente como desayuno o como un snack para las tardes.

thepla

khandvi

El khandvi es una especie de pasta enrollada que se hace de harina de garbanzos. Tiene un color ligeramente amarillo y es una delicia. También llamado patuli o dahivadi, es un snack al vapor que puede hacerse con suero de mantequilla y yogurt. En este último caso se le llama dahivada. Khandvi es usualmente servido con chiles verdes y adornado con coco rallado, jengibre, semillas de mostaza y hojas de cilantro.

khandvi

nylon sev

Consiste en pequeñas piezas de fideos crujientes, el sev es un snack popular que se come en la ciudad de Guyarat. Está hecho de una pasta de harina de garbanzos y es condimentado con cayena, ajwain, cúrcuma y luego es frito.

undhiyu

Undhiyu es un plato de vegetales combinados y es una comida distintiva de la cocina vegetariana gujarati. Este curry contiene vegetales fritos y dumplings de garbanzos que son bañados en masala picante.

undhiyu

gujarati thali

La armonía de la mezcla de platos dulces y salados separan la comida guyarati de otras cocinas de la India. Mientras que un Guyarati thali (un plato completo de todo tipo de comidas) puede tener muchas variaciones y combos gracias a las cocinas del país, un thali tradicional solo tiene tres vegetales, un plato hecho de germinados, arroz, kadhi (cuajada de curry), dal, un plato dulce, pan hindú, puri (pan frito hindú), papad (papadam), además de una ensalada, chutney y un pepinillo. Un Guyarati thali es considerado como una dieta balanceada.

 

gujarati thali

dal vada

Los dal vadas son un snack muy popular en Ahmedabad y se disfrutan mejor con un té. Estos buñuelos están hechos de frijoles amarillos o verdes (lentejas) y jengibre, ajo y chiles verdes y son fritos.

dal vada

fafda

El fafda es un snack crujiente hecho de harina de garbanzos, semillas de carambola y pimienta negra. Generalmente se sirve con chile verde, sambar de papaya o chutney de besan.

dhokla

El dhokla se hace con una masa fermentada de arroz y garbanzos partidos, se puede comer durante el desayuno. También puede comerse como plato principal, un acompañante o incluso como snack. Se adorna con un poco de cilantro y algunas veces con coco rallado. .

dhokla

khakhra

Este es el snack perfecto para comer como desayuno o junto al té de la tarde. Crujiente, los khakhras son una de las especialidades de Ahmedabad. Estas pequeñas galletas hechas con harina de trigo, aceite y frijoles pueden ser disfrutadas de diferentes formas: como sada (simple), mari (pimiento), o con nachni y khichdi (un khakhra ligeramente dulce hecho de khichdi).

khakhra