Agra es la delicia de los gourmets, y su legado Mogol se hace presente en su cultura culinaria.

bedai

Bedai es un pan frito e hinchado que va acompañado de una salsa de patatas picante y una ración de yogur. Es de dos tipos: dulce y picante y a menudo se come con jalebi. En las áreas alrededor de Delhi se conoce como bedmi y se convierte en una suntuosa comida para el desayuno.

bedai

bhalla

Las tortitas de patata fritas llamadas "aloo tikki" son la versión "bhalla" de Agra. Se sirve con salsa de garbanzos, condimentos y chutney de cilantro verde. El "tikki" se rellena con moong dal y se fríe. Una vez crujiente, se sirve con yogur y se adorna con semillas de granada y rábano rallado. Es realmente una refrescante explosión de sabores ácidos, dulces y agridulces en la boca.

bhalla

comida mughlai

Dado que Agra fue una vez la capital del imperio mogol, no es de extrañar que la comida mughlai se pueda encontrar en toda la ciudad. Kebabs, naans y tikkas se encuentran en sus restaurantes económicos, así como en restaurantes caros. Algunos de los platos más populares incluyen el sherbat, que es una bebida dulce con sabor a fruta que fue muy querida por el emperador Shah Jahan; Murgh Musallam, que es un pollo cubierto de masala cocinado entero y relleno con una mezcla picante de carne picada.

comida mughlai

dal moth

Dal Moth es un bocadillo salado hecho con lentejas fritas (lentejas palomillas). Esto se condimenta y se mezcla con "sev", que son tiras fritas hechas de harina de gramo. También incluye nueces y es crujiente, picante y ligeramente grasoso. Es una exquisita golosina a la hora del té.

dal moth

petha

Petha es un dulce hecho con calabaza ceniza (o calabaza blanca). Se hace con trocitos de verdura, agua y azúcar. Se presenta en variedad lisa y también se puede aromatizar con azafrán y frutos secos. La ciudad de Agra es famosa por las pethas que vienen en diferentes variedades, desde las secas hasta las angoori petha y kesari petha. El brebaje de pethas se cree que tiene 350 años cuando fueron curados en la cocina del emperador mogol Shah Jahan.

petha

jalebi

La harina se fríe en remolinos y se sumerge en jarabe azucarado para hacer jalebi, un bocadillo dulce que se puede disfrutar a cualquier hora del día. Suele ir acompañado de rabri, un brebaje espeso y dulce hecho con leche. Se sirve con bedai como desayuno tradicional.

jalebi

chaat

Chaat es un bocadillo picante y dulce que viene en muchas variedades. Puede ser raj kachori, dahi bhalla, etc. Uno puede ir al famoso Chaat Wali Gali en Sadar Bazar para disfrutar de unos bocadillos nocturnos. Bhalla en Agra es una hamburguesa de patata frita que se tritura y se cubre con rábano rallado, jengibre y salsa de tamarindo dulce.

chaat