La ciudad del Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, Agra en Uttar Pradesh es el destino turístico más popular de la India. Empapada de historia, esta antigua ciudad está salpicada de monumentos, maravillas arquitectónicas y hermosos jardines, que son restos del majestuoso legado del reinado de los Mughal. La ciudad goza de una vibrante escena culinaria a la vez que preserva sus exquisitas artes y artesanías.

Situada a orillas del río Yamuna, la ciudad, que en su día fue la capital de los poderosos mogoles, se erige hoy en día con orgullo con una herencia real que atrae a todos y cada uno. Mientras que los visitantes admiran las grandes estructuras aquí y se entrelazan a través de bulliciosos restaurantes y bazares, también pueden registrarse en lujosos hoteles, hacer compras en centros comerciales y plazas, y disfrutar de delicias contemporáneas en restaurantes de alto nivel.

Agra encuentra una mención en el épico Mahabharata, donde se le llama "Agraban" o "parte integral del Braj Bhumi o la tierra del Señor Krishna". Se dice que muchos eventos históricos significativos en la ciudad se desarrollaron durante el reinado de Raja Badal Singh, un rey de Sikarwar Rajput, quien se cree

fundó la ciudad en 1475. Sin embargo, adquirió prominencia política durante el gobierno de Sikander Lodhi (1498-1517) de la dinastía Lodhi. Se le dio una nueva vida en 1526 DC, bajo el reinado del emperador Mughal Babur. Era un mecenas de las artes y quería que los habitantes de la ciudad adoptaran lo mejor de la vida. El resultado fue que la ciudad se llenó de hábiles artesanos, artistas, estadistas, guerreros y nobles. Así comenzó la edad de oro de Agra.

El legado de Babur fue llevado adelante por su progenie, los emperadores Akbar, Jahangir y Shah Jahan, todos los cuales contribuyeron a la grandeza de la ciudad en términos de riqueza, patrocinio e increíbles maravillas arquitectónicas. Agra se transformó en un centro de arte, cultura, aprendizaje y comercio. La deliciosa comida de la ciudad, los impresionantes monumentos y las artesanías son reliquias de esta ilustre antigüedad. Su rico repertorio de artesanías también ha penetrado en su personalidad moderna: Agra es un paraíso para artesanías como el mármol y las incrustaciones de piedra blanda. Se dice que la emperatriz Mughal, Nur Jahan, estudió personalmente el desarrollo de las artes y las artesanías aquí. Ella misma era una experta en el bordado de zari.

agra

Excursión

Explora Agra a fondo

Button
Itimad-ud-Daulah's tomb

Itimad-ud-Daulah's tomb

This beautiful marble tomb is dedicated to Mirza Ghias Beg, the...

Taj Mahal

Taj Mahal

Mughal emperor Shah Jahan, the creator of the Taj Mahal, said that...

Fatehpur Sikri

Fatehpur Sikri

Mughal emperor Akbar built his capital at Fatehpur Sikri between 1572...

Chambal Wildlife Sanctuary

Chambal Wildlife Sanctuary

Located near Agra in Etawah, along the banks of River Chambal, the...

Mariyam's Tomb

Mariyam's Tomb

This unique red sandstone tomb was built in the memory of Mughal...

Agra Fort

Agra Fort

Built by Mughal emperor Akbar in 1565 AD, Agra Fort is a majestic...

Sikandra

Sikandra

The mausoleum of Mughal emperor Akbar, Sikandra is a red sandstone...

Soor Sarovar (Keetham Lake) Bird Sanctuary

Soor Sarovar (Keetham Lake) Bird Sanctuary

Situated on the Delhi-Agra highway, Keetham Lake is about 20 km by...

Ram Bagh

Ram Bagh

A Mughal garden believed to have been designed by emperor Babur and...

jaipur

jaipur

La ciudad de palacios y fortalezas, entremezclada con monumentos...

delhi

delhi

Con antiguos monumentos y barrios ocupados que se fusionan...

bhopal

bhopal

Dividido por las afamadas y pintorescas partes conocidas como “Upper...

kanpur

kanpur

Con profundas raíces espirituales e históricas, Kanpur, ubicado en...

mathura-vrindavan

mathura-vrindavan

Suspendida a las orillas del santo Río Yamuna, la vieja ciudad de...